19.5.15

Pabellón de carnes empieza su renovación

Redacción Tuluá
El Periódico

Como se había anunciado, el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Tuluá INFITULUA inició la renovación del Pabellón de Carnes. Ya se adelantan las  obras que darán paso a la modernización de este patrimonio arquitectónico de la ciudad, con óptimas condiciones de 
salubridad y de acuerdo a la 
reglamentación que exige el INVIMA.
Los trabajos de demolición de estructuras internas y pisos, darán paso a nuevas redes de alcantarillado en tubería PVC, con atrapa grasas  para cada nuevo módulo; en esta primera fase de obra se construirán 20 módulos de ventas, para reubicar los actuales vendedores de cárnicos, luego de este proceso se intervendrán los costados y el centro del Pabellón, donde se construirán en total 96 módulos para la venta también de frutas, verduras, hierbas.
El nuevo Pabellón de Carnes contará con un ambiente más agradable en su recorrido, sistema eléctrico renovado y la garantía del cumplimiento de las normas sanitarias. Cada módulo contará con sistema de refrigerado panorámico, mesas en acero inoxidable, acabados en media caña, los pisos serán tipo industrial con pintura epoxica como lo exige la norma INVIMA. Todas estas mejoras brindarán seguridad y confianza a los consumidores, sin  alterar la parte arquitectónica exterior, la cual en la fase final será restaurada.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que tengan paciencia mientras se realizan las obras al interior del pabellón, ya que el paso entre el pabellón de carnes y el pabellón donde se expenden hierbas será sellado por espacio de 15 días. De igual manera el acceso al pabellón de carnes será por la carrea 22 y para el pabellón de hierbas por la carrera 21, esto con el fin de evitar accidentes e incomodidades a los usuarios durante la excavación y remodelación de este sector”, manifestó Juan Carlos Urriago Fontal, Gerente de INFITULUA
De esta manera se ratifica el compromiso de INFITULUA y la Administración Municipal que dirige el ingeniero José Germán Gómez García, por el mejoramiento de este importante patrimonio comercial de Tuluá y el centro del Valle.