24.3.15

Avances del proyecto San Rafael – Barragán

TULUÁ - Emproycon, firma contratada por Infituluá para realizar los estudios y diseños que viabilicen el mantenimiento y pavimentación de la vía San Rafael-Barragán, socializó en la mañana de este martes ante la comunidad, líderes y asociaciones de Puerto Frazadas, los avances del proyecto.
Los asistentes conocieron las ventajas que trae la pavimentación de esta vía para su sector, así como las posibilidades competitivas para la actividad agroindustrial, además de abrir el horizonte para el desarrollo de nuevos negocios.
De igual forma, se dio a conocer los estudios de tránsito, trazado, diseño geométrico, pavimentos, hidrología, estabilidad, taludes; además de estudios ambientales, presupuestal y la evaluación técnica, ambiental y socio-económico. Los asistentes a la reunión pudieron conocer también los detalles de las características que tendría la vía.
“Estamos agradecidos con el Alcalde que tomó a bien aportar los recursos necesarios para hacer unos estudios serios y realizar así la pavimentación de esta vía”, afirmó Germán Ruiz, delegado de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Puerto Frazadas.
Los estudios finales serán socializados el día 18 del mes de abril, en la institución Educativa de San Juan de Barragán, a las 9:00 de la mañana, y serán entregados a la Administración Municipal de Tuluá, quien tendrá la tarea de gestionar los recursos ante las diferentes fuentes de financiación que tiene el Estado para este tipo de proyectos.