23.2.15

Tulueños avanzan en uso de las TIC

Redacción Tuluá
El Periódico

Tuluá es hoy uno de los municipios que mayor avance registra en capacidad instalada en temas de tecnología de la información y las comunicaciones. Las iniciativas del Gobierno Nacional han llegado hasta aquí, encontrando eco en la Administración Municipal que ha estado comprometida con su desarrollo.
Es así como desde el mes de enero entró en operaciones el Punto Vive Digital Plus, ubicado en la institución educativa Gimnasio del Pacífico y entregado oficialmente a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general el pasado miércoles. 
Es satisfactorio este tipo de eventos en los que vemos cómo estamos dejando a los tulueños capacidad instalada en temas de tanto impacto como las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; espacios a los que tienen acceso todos los ciudadanos de manera gratuita y en especial los jóvenes que es a quienes mayores oportunidades debemos brindarles. 
En menos de un mes, 1.539 personas de todas las edades han hecho uso de los servicios que ofrece este punto, de ellos, 1.128 de la zona urbana y el resto de los corregimientos y veredas, especialmente de La Rivera y Cienegueta, quienes han llegado a la sala de invocación dotada de 15 equipos conectados a internet, sala de entretenimiento y salas de grabación de audio y video con todos los elementos necesarios para producciones de alta calidad, contando con personal capacitado para orientar a los usuarios. Próximamente se hará entrega oficial a la comunidad del Punto Vive Digital Plus instalado en la Institución Técnica Occidente, y que está en servicio también desde el mes de enero con igual dotación. Es de anotar que estas dos instituciones fueron seleccionadas luego de revisar las condiciones locativas y factibilidad de espacio,  de acuerdo con las exigencias del Ministerios TIC.