23.2.15

Apoyo al fortalecimiento de empresarios

Redacción Tuluá
El Periódico

Un grupo de 12 microempresarios de Tuluá, de diferentes sectores productivos, culminaron con éxito un proceso de acompañamiento integral ofrecido por la Administración Municipal durante tres meses, que les permitió identificar sus debilidades y generar un plan de acción para contrarrestarlas.
Los participantes mostraron su interés en continuar recibiendo la asesoría y que ésta sea replicada a otros microempresarios, pues es la primera vez que se ofrece un acompañamiento personalizado desde la Administración Municipal con este enfoque.
Dentro del proceso de acompañamiento se efectuó inicialmente un diagnóstico, se analizó la información financiera, comercial y corporativa, para luego construir un plan de mejoramiento, de acuerdo con las debilidades encontradas. Las 12 empresas beneficiadas con este proceso fueron seleccionadas de aquellas que han accedido en algún momento a la Agencia Pública de Empleo.
Dentro de las experiencias expuestas se destaca la de una empresa que pretendía cerrar finalizando 2014 y que gracias al acompañamiento pudo encontrar alternativas para superar la situación que enfrentaba. Así mismo, jóvenes microempresarios pudieron acceder a un crédito e invertir de la mejor manera los recursos. 
Identificamos que las empresas no están preparadas para atender la competencia ni la demanda del mercado, así mismo no saben fidelizar sus clientes. El deseo de la Administración Municipal es que los microempresarios tulueños estén a la vanguardia y preparados para enfrentar los grandes formatos.