19.5.14

Foro Municipal sobre ley de víctimas

Redacción Tuluá
El Periódico

Mañana domingo, campesinos de la media y alta montaña tulueña podrán participar del  Foro Municipal sobre la Ley de Victimas promovido por la Asociación  “Esperanzas del Campesino” y  organizado   por la  Secretaría de Gobierno que preside el abogado Jhon Jairo Gómez Aguirre.
El Foro se cumplirá en el Auditorio del Centro Recreacional Las Marías, ubicado a cinco minutos del Corregimiento de La Marina, entre las ocho de la mañana y las doce del medio día.
Yanubis Sierra, representante legal de la Asociación, dijo que este tipo de espacios permiten que las comunidades conozcan cuales son los beneficios que contiene la Ley de Victimas y cómo acceder a los mismos.
La lideresa agradeció el apoyo de la Administración Municipal de Tuluá e invitó  a toda la comunidad del sector rural del municipio, para que asistan a este evento tras recalcar que: “Queremos que la población desplazada de nuestra región conozca cómo acceder a la reparación integral, la vivienda y otros beneficios que brinda el Estado”.
Finalmente, la representante legal de la citada asociación, precisó: “esperamos que nos acompañen especialmente las personas que ya declararon y que tienen código o están incluidas en el Registro Único de Victimas, tras aclarar que el propósito de la  Asociación  que preside es efectuar las acciones pertinentes para lograr las indemnizaciones correspondientes a los perjuicios causados por el desplazamiento, así como  gestionar ayudas a las que tienen derecho los desplazados en caso de no ser recibidas, al igual que gestionar para el desarrollo de proyectos productivos.