7.1.14

Atención prioritaria para las familias afectadas por desbordamiento del río Tuluá

En la tarde del miércoles la Administración Municipal, en compañía de la Defensa Civil Junta Centro, hizo entrega de kit de cocina, frazadas y mercados a 19 familias habitantes del sector de Bocas de Tuluá, afectadas por la ola invernal.
Una vez se conoció la situación, los organismos de socorro adelantaron el censo para determinar las familias afectadas y las pérdidas sufridas, haciendo la entrega de las ayudas de acuerdo a la necesidad de cada núcleo familiar.
Es así como la Administración Municipal brindó acompañamiento inmediato y de emergencia a las familias que reportaron la afectación, que por fortuna no fue de la magnitud de ocasiones anteriores gracias al trabajo permanente de descolmatación del cauce del río Tuluá.
“Como siempre el gobierno local ha cumplido acompañando a la familias en esta situación, estaremos monitoreando el río de manera permanente para en caso de cualquier emergencia, poder reaccionar rápido y contener los efectos”, indicó John Jairo Gómez Aguirre, Secretario de Gobierno.