12.11.13

Hombres de cara a la Ley 1257 de no violencia contra las mujeres

Redacción Tuluá
El Periódico

Por lo menos quince hombres entre periodistas, empresarios, y líderes comunales se unieron en una iniciativa denominada “hombres de cara a la Ley 1257 de no violencia contras las mujeres”, para promover y defender la aplicación de esta norma que sanciona cinco tipos de violencias que se registran en la ciudad contra las mujeres.
Claudia Mariem Rodríguez Muñoz, Coordinadora de equidad y género de la Administración Municipal de Tuluá, reveló que la idea de trabajar con los hombres en este tema, responde a una iniciativa promovida por el periodista Samuel Palacio Bolívar y acogida por el despacho a su cargo, consciente de la necesidad de involucrar a los hombres en este trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.  
Este es el segundo grupo de hombres que en la ciudad han tomado la decisión de involucrarse en este tipo de iniciativas, pues desde el año anterior funciona en la ciudad el “Colectivo de hombres por  una vida libre de violencia contra las mujeres”.
Este proceso ha llamado la atención de la Gobernación del Valle, desde donde el pasado miércoles se promovió un taller denominado “Comunicación y vocería en la Ley 1257 de 2008 de no violencia contra la mujer”.
En esta capacitación, que sólo se dictará en 10 municipios del Departamento, seleccionados por su liderazgo en el trabajo en pro de los derechos de la mujer, se dieron  herramientas de comunicación asertiva para dar a conocer  la ley en los diferentes sectores de la comunidad. De igual forma, se sensibilizó a los asistentes de  las maneras más efectivas de abordar el tema con las víctimas de violencia.