9.9.13

Ronda Política

Clementina con Griselda 
Clementina Vélez Gálvez
La organización política que lidera la concejal liberal de Cali,  Clementina Vélez Gálvez, definió su apoyo a la Cámara de Representantes a Griselda Janet Restrepo, quien recientemente se desempeñó como gerente de la Beneficencia del Valle. Griselda también confirmó en  Tuluá el respaldo de las  organizaciones políticas de los Ducuara y Fabián Tenorio, directorios que según los entendidos son los que han demostrado mayor capacidad  porcentual de endoso en el Municipio de Tuluá. Igualmente se supo que avanzan los diálogos de la aspirante con los excandidatos al Concejo de esta ciudad, Samuel Palacio Bolívar y Ana María Folleco.

Presidente Conservador
El Concejal Conservador  John Jairo Caicedo Villegas, fue elegido recientemente como Presidente del Directorio Municipal Conservador del Municipio de Tuluá. Como Secretario del mismo organismo fue designado el también concejal Denny Osorio Villada. Este último ha manifestado en varios escenarios que aspirará a la Alcaldía Municipal.   Se visualizan aires de unidad al interior de la colectividad azul, manifestaron varios dirigentes conservadores que participaron de la conformación del Directorio Conservador.
José Wilber Murillo

Tulueño a la Cámara de Representantes 
El pastor José Wilber Murillo, reveló que viene adelantando una serie de conversaciones al interior de las iglesias cristianas y dirigentes políticos del departamento, a fin de decidir en los próximos días su aspiración a la Cámara de Representantes. José Wilber Murillo, aspiró en las elecciones pasadas a la Asamblea por el Partido Liberal y se ha mencionado que en los próximos días estará en Tuluá con el Jefe de esa colectividad a nivel nacional, Simón Gaviria, quién le entregará el  aval en su aspiración a la Cámara.


Concejal amigo del Gobernador 
El concejal de Tuluá  Antonio José Galvis, ha afianzado en los últimos meses sus relaciones políticas con el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado. El arduo trabajo adelantando en campaña a la Gobernación en las pasadas elecciones, permitió el reconocimiento del mandatario seccional al edil tulueño, con quien dialoga permanentemente. El Concejal Antonio José,  ha defendido muy bien la gestión del mandatario seccional ante sus opositores y en los corrillos políticos se asegura que Galvis, estará respaldando al Congreso de la República los candidatos del Movimiento del Gobernador del Valle.

Dilian en Tuluá 

Dilian  Francisca Toro
Para la próxima semana  se tiene prevista una visita a la ciudad de Tuluá de la ex senadora  Dilian  Francisca Toro, quién pese a que no aspirará nuevamente al Congreso de la República, sí piensa impulsar la aspiración de varios candidatos a la Cámara y de Roosevelt Rodríguez,  al Senado de la República. En este municipio son varios dirigentes los que pertenecen al movimiento Nueva Generación que orienta la ex parlamentaria, entre los más fieles figura el concejal Adolfo León Arbeláez y su hijo César Andrés.  La semana anterior se confirmó el respaldo de los amigos de concejales Llener Darío Borja y  Denny Osorio Villada, al Senado de la República; a Roosevelt  Rodríguez y Rafael Eduardo Palau a la Cámara.