9.9.13

En alerta campesinos de Tuluá frente al poco presupuesto

Redacción Tuluá
El Periódico

El Presupuesto Municipal para el Agro en Tuluá para el año en curso quedó aforado tan sólo en un  0.4%  un poco menos de 500 millones de pesos, lo que tiene en alerta a los dirigentes campesinos que anunciaron su presencia en los debates del Concejo Municipal del mes de Noviembre cuando se inicie el estudio del proyecto de acuerdo por medio del cual se establece el presupuesto municipal.
Denunciaron  que pese a que elaboraron un plan de desarrollo rural, no se tuvo en cuenta en la actual administración y que por el contrario en lugar de subir en este gobierno el presupuesto, inexplicablemente lo bajaron.
“Hemos estado pidiendo que esta participación en el presupuesto para el campo tulueño sea al menos del 2% y en esta cifra insistiremos para intentar lograrla para el próximo año”, sostuvo uno de los dirigentes.
Se indicó que no existe el Fondo  de Asistencia Técnica, el Registro de pequeños productores en el RUAT apenas inicia y por lo tanto no se cumple actualmente los requisitos para acceder a los programas de cofinanciación del Gobierno Nacional.
Los campesinos esperan que para la próxima vigencia presupuestal del año 2014  se fortalezca el presupuesto para la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente SEDAMA y que se acabe el manejo politiquero que le han dado a algunos de los programas.