30.9.13

Hospital Tomas Uribe Uribe no se cerrará, dijo el Secretario de Salud del Valle

TULUÁ  - La Secretaría de Salud de Tuluá, convocó a los distintos actores del sector salud del municipio, a fin de escuchar las explicaciones en torno a diferentes temas relacionados con el futuro del Hospital Tomás Uribe Uribe, dadas por el Secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez.
El funcionario hizo claridad frente a los recursos de las cuentas maestras que no han podido ser girados al Hospital por parte del Municipio, por cuanto se está pendiente de que sea viabilizado el programa de saneamiento fiscal y financiero por parte del Ministerio de Hacienda, recursos que están disponibles por parte del Municipio, para el momento en que deba darse su entrega.
Otro aspecto al que también se le dio claridad, fue el relacionado con la posible fusión de los hospitales Rubén Cruz Vélez y Tomás Uribe Uribe. El funcionario departamental explicó que “la propuesta que inicialmente se había planteado fue modificada y hoy se presenta una nueva organización de prestadores de servicios de salud en el Departamento, que se construirá de manera escalonada hasta 2015”; dejando claro que el cierre del Hospital Tomás Uribe Uribe no está contemplado desde ningún punto de vista.
A la reunión asistieron directivas del Hospital Tomás Uribe Uribe, representantes del Sindicato, veedores de salud, concejales, personal médico y directivas del centro hospitalario.