4.3.13

Se reactiva proyecto vial que beneficiará a las comunidades de Buga, Tuluá y San Pedro


Para el próximo lunes cuatro de marzo, han sido convocados por la empresa EPSA, los representantes de las comunidades campesinas de la cuenca media del Río Tuluá para el proyecto de conectividad vial Crucero Nogales-San Marcos-La Esmeralda, que venía suspendido desde mediados del año pasado.
A la reunión también han sido invitados  Alcaldes de Buga, San Pedro y Tuluá, el Director de la DAR centro Norte de la CVC y el Subsecretario de Infraestructura departamental del Valle del Cauca.                                                              .
Los representantes de las comunidades celebran este hecho y esperan que en esta ocasión efectivamente el proyecto logre la dinámica que le ha faltado durante los casi tres años de iniciado el proceso.
Desde el 23 de Julio del año 2011, fecha en la que se celebró la Asamblea Campesina, con la participación de más de 100 líderes comunitarios de la cuenca media del río Tuluá, se viene discutiendo la situación conflictiva de las comunidades con la empresa EPSA, ejecutora de los desarrollos hidroeléctricos y sobre el proyecto de la conectividad vial Crucero Nogales (Buga)-San Marcos (Tuluá) La esmeralda (San Pedro). 
Es de anotar que la firma DISCONSULTORIA, ya presentó ante los representantes de la las comunidades campesinas, el trazado del proyecto que contempla 8.5 kilómetros  y que en abril del 2012 en reunión celebrada en el Municipio de San Pedro, los tres alcaldes de las localidades citadas anteriormente habían ratificado el acuerdo de voluntades para la construcción de la vía, que fue suspendido y que ahora se programa una nueva reunión para su reactivación