14.1.13

Fuerzas vivas y acción comunal integrados por la seguridad


Redacción Tuluá
El Periódico

En aras de contribuir con la seguridad y tranquilidad  ciudadana, se jalonan procesos de integración entre el gobierno municipal, las fuerzas vivas, la Acción comunal y la policía, para que mediante los cuadrantes, se fortalezcan los caminos  de seguridad ciudadana en esta localidad centro-vallecaucana.
En este sentido, los habitantes del cuadrante número 8 recibieron por parte de la Policía, información respecto al cuadrante al que pertenecen. Las jornadas continuarán socializándose con las comunidades, donde además se abordarán temas comunitarios que atañen a cada cuadrante. Los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal y habitantes de los barrios que comprenden el cuadrante número 8, cumplieron la cita en el salón comunal del barrio Porvenir y del barrio Farfán, para recibir por parte de la Administración Municipal y la Policía Nacional, los imanados con información respecto al cuadrante que pertenecen. 
Con estas jornadas de socialización y la entrega del material didáctico, se pretende fortalecer con el acompañamiento de la misma ciudadanía, el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, teniendo en cuenta además, que las líneas telefónicas plasmadas en los imanados serán permanentes y no cambiarán por ninguna razón. 
En igual manera, se recuerda que la comunidad es un apoyo indispensable para la Policía y la Administración Municipal, para lograr prevenir el delito en el municipio, mejorar la seguridad y luchar contra las bandas criminales, haciendo buen uso de la información y del material obtenido y de las vallas publicitarias que se han ubicado en sitios estratégicos de cada cuadrante, informando sobre cualquier hecho sospechoso que se presente. 
Es de anotar, que los policías responsables de cada cuadrante en compañía de los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal o líderes de cada barrio, continuarán visitando cada uno de los hogares, a fin de ir socializando con cada habitante la información que está en el folleto y que corresponde al cuadrante en el que están.