17.12.12

El nacimiento del Niño Dios se vivirá en Tuluá


TULUÁ - Con una variada programación navideña dirigida a toda la comunidad de la zona urbana y rural, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de actividades que tienen como objetivo integrar a las familias y amigos en una de las épocas más especiales del año, llegando a las diferentes comunas, corregimientos y veredas.
Inicio Novena de Aguinaldo, 15 de diciembre, 7:00 de la noche, junto a la estatua de Gaitán en la orilla del río
Segundo día de Novena, 16 de diciembre, 7:00 de la noche, en el Centro Recreacional de Aguaclara.
Tercer día de Novena, 17 de diciembre, 7:00 de la noche, en el Parque del barrio 7 de Agosto.
Cuarto día de Novena, 18 de diciembre, 7:00 de la noche Barrio Buenos Aires.
Quinto día de Novena, 19 de diciembre, 7:00 de la noche, Urbanización Tercer Milenio.
Sexto día de Novena, 20 de diciembre, 7:00 de la noche. Corregimiento de Tres Esquinas.
Séptimo día de Novena - Entrega de regalos programa “Carta al Niño Dios”, 21 de diciembre, 3:00 de la tarde, en el Parque Carlos Sarmiento Lora.
Octavo día de Novena, 22 de diciembre, 7:00 de la noche, en el Parque del barrio Rubén Cruz Vélez.
Último día de Novena, 23 de diciembre, 3:00 de la tarde en el Corregimiento La Marina.
El sábado 15 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el sector de la Avenida Gaitán, se llevará a cabo el primer día de la Novena de Aguinaldo donde los niños, jóvenes y adultos, además de rezarla, la vivirán, contando con un grupo de actores profesionales que durante meses vienen trabajando para que de manera novedosa, a través de una obra de teatro, conozcan todo sobre la llegada del Niños Dios.
Nueve actores, dos músicos, tres personas en producción y una en la dirección general, construyeron la obra de teatro “Nacimiento del Niños Dios”, la cual se desarrollará por capítulos en diferentes sectores del municipio. Día a día los asistentes a las novenas, recordarán los principales hechos sociales y culturales que vivieron María y José para llegar a Belén y esperar el nacimiento de Jesús. También harán parte de esta historia actores que interpretarán a los Reyes Magos, el Rey Herodes, soldados y demás personajes y situaciones propias de esa época.
Es de anotar que los actores, la producción, el libreto y todo lo requerido para la realización de esta obra teatral, es por personas en su mayoría tulueñas, que están vinculadas al sector cultural y que se unieron a esta iniciativa de la Administración Municipal, buscando integrar a las familias, disfrutando de actividades y espacios novedosos; ya que además del dramatizado, cada día se contará con la participación de distintos artistas tulueños que interpretarán los villancicos y música decembrina dentro de un espacio en la novena en el que también habrá compartir navideño.
Las novenas son lideradas por la Administración Municipal y cuentan con el apoyo de entidades privadas y del sector publico del municipio.