6.8.12

En agosto continúan las actividades artísticas y culturales para toda la familia


Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal a través del Departamento Administrativo de Arte y Cultura, realizará en el mes de agosto actividades para toda la familia, con una variada programación artística y cultural sin ningún costo, que dio inicio el 1 de agosto, con la presentación del Encuentro Internacional de Danza en Pareja, en el Centro Cultural Enrique Uribe White, donde se dio a conocer el afiche del evento, la programación y una muestra dancística de lo que será este gran evento que tendrá lugar entre el 12 y 13 de agosto, con la participación de Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Venezuela.
Para hoy 4 de Agosto, se realizará el evento “Zona 28”, que tendrá lugar en el Parque Céspedes, como una jornada de concientización a la comunidad por el cuidado y la conservación del Río Tuluá, zonas verdes, el parque de Los Periodistas y el medio ambiente, a través de la música y la cultura, actividad organizada por Hartehica, Asociación de Artesanos.
Como ya es tradición y conocido entre la comunidad, todos los domingos de 9:00 a 11:00 de la mañana, se realiza Danzarte, allí las personas además de ejercitarse con danza moderna, aprenderán danzas colombianas y bailes de otros países, la cita es el 5 y 19 de Agosto, en la calle 41, Paso Ancho Barrio Príncipe y el 12 y 26 de Agosto se cumplirá en el Parque Céspedes a la misma hora.
Mañana 5 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde, se cumplirá el evento Cristo al Parque, un espacio para la reflexión con la exposición de un grupo musical, obra teatral y mensajes de reflexión en el Parque Céspedes.  Posteriormente, llega un fin de semana de muchas festividades el 18, 19 y 20 de agosto, con la celebración de las Fiestas del Campesino en el corregimiento de Barragán, con la presentación de Los Terrícolas de Venezuela, orquestas, cabalgata y concursos tradicionales.  Paralelamente, se estarán celebrando las Fiestas del Campesino en el corregimiento de San Lorenzo, con el Grupo Musical “Kalor”, “Son Latino” y concursos tradicionales.
Con un conversatorio y el descubrimiento de un óleo, se llevará a cabo la celebración del natalicio de Juan María Céspedes, el 25 de agosto a las 7:00 de la noche, en la Biblioteca Pública Municipal. Para ese mismo día, en la vereda la Mansión, serán las Fiestas de la Bestia, con presentación de artistas, cabalgata y concursos tradicionales.  Para finalizar el mes, el 26 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde, llega Salsa al Parque, un encuentro regional de melómanos y coleccionistas de salsa, con la presentación de  la Orquesta “Nuevo Son”, en la Plaza Cívica Parque Boyacá.