6.8.12

Adultos mayores a disfrutar de la amplia programación en su homenaje


Redacción Tuluá
El Periódico

Las “Viejas Glorias del deporte tulueño”, recibieron un merecido homenaje durante el acto inaugural de la Olimpiadas del Adulto Mayor, así lo anunció el alcalde, José Germán Gómez, durante la rueda de prensa en la que también se presentó a las personas que participaron por Tuluá, en el Encuentro Departamental del programa nacional “Nuevo Comienzo, Otro Motivo para vivir”, que se realizó el 3 de agosto en Buga. 
En cuanto a los adultos mayores que participaron en el encuentro departamental, se encargaron de explicar la modalidad en que concursaron: Jesús María Montoya, del grupo “Centro de Integración Popular” estará en la modalidad de canto; María Celmi Rodas, de “Fray Martín”, baile; María del Carmen Hincapié de “Fray Martín”, asistió en la modalidad de poesía; María Georgina Henao del grupo “Edad Dorada”, expresión artesanal; Ana Julia López y Pablo Emilio Quiceno del Hospital Rubén Cruz Vélez, ambos en la modalidad de juegos inventados. 
“Estamos muy contentos de poder apoyar a nuestros adultos mayores en esta labor de representarnos en el encuentro departamental, seguramente les va a ir muy bien porque sé que se han esmerado en el proceso de preparación, de otro lado, con las olimpiadas esperamos la participación de más de 2.500 personas, este es un esfuerzo de un gran equipo de trabajo y agradezco también a las viejas glorias del deporte, que juegan un papel muy importante en este proceso; estoy orgulloso y les hago un gran reconocimiento porque son personas que le siguen aportando mucho a nuestra ciudad, y es así como estamos construyendo Hechos para el Bienestar”, afirmó el Alcalde durante la rueda de prensa.
Las Olimpiadas Recreativas por el Bienestar del Adulto Mayor, se realizarán en cuatro jornadas y su inauguración será el jueves 9 de agosto partiendo a las 5:00 de la tarde desde la Plaza Cívica Boyacá, hasta llegar al Coliseo del Salesiano, allí se llevará a cabo el acto protocolario y el reconocimiento a las “Viejas Glorias del Deporte tulueño”.
El viernes 10 de agosto, en el parque infantil Julia Escarpeta, los adultos mayores participaran en gusanos libres, pin pon soplador y waterpolo. El viernes 17 se reunirán en el Estadio 12 de Octubre, para dar inicio a la disciplina de Atletismo con pruebas de relevos, obstáculos, lanzamientos y una integración final.
Para el 24 de agosto, en el Coliseo Multipropósito del Coliseo de Ferias “Manuel Victoria Rojas”, los adultos mayores disfrutarán de los juegos tradicionales como: Mini tejo, sapo, parqués, dominó, cartas y habrá un espacio para jugar bingo. La clausura de las olimpiadas será en el mismo lugar el jueves 30 de agosto, con un concurso de coreografía, rumbaterapia y se hará la entrega de medallas y trofeos. Es de anotar que en los cuatro días, las actividades se realizarán de 1:00 a 6:00 de la tarde.