28.5.12

Juan Guillermo Vallejo Ángel, Nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá


El nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, el doctor Juan Guillermo Vallejo Ángel, es Magíster en Desarrollo    Regional y Planificación del Territorio, de la Universidad Autónoma de Manizales y reconocimiento con grado de Honor; Ingeniero Industrial
Honoris Causa de la Universidad Real de Colombia,  se ha desempeñado en cargos de Alta Dirección y Gerencia de entidades de economía solidaria en los sectores financiero, de vivienda social y agropecuario y en la administración pública, servicios públicos domiciliarios y  administración territorial.
Fue Alcalde Municipal de Tuluá durante el periodo 2004-2007, entidad territorial reconocida durante su mandato con las siguientes distinciones:
Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales. Índice de Transparencia Municipal (ITM), Primer Puesto Municipio de 2da. Categoría. Premio Nacional Expo Innovación, Proyecto Met@LoGo. Postulación al premio nacional de arquitectura, categoría desarrollo urbano, sociedad colombiana de Arquitectos, Bogotá, entre otros. Premio nacional de alta gerencia, proyecto Tuluá Digital.
De igual manera se desempeñó como Gerente de Empresas Municipales de Tuluá-Emtulua; Gerente de la Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Valle del Cauca- Cogancevalle, entidad galardonada durante su gestión con la ‘Medalla al Mérito Agropecuario’ por la Junta de Ferias de Tuluá, entre otros.
El doctor Juan Guillermo Vallejo Ángel obtuvo cinco votos frente a la propuesta,  del Ingeniero Joaquín Eduardo Pérez Bedoya, quien obtuvo un voto, en un ambiente de mucho respeto entre los Miembros de la Junta Directiva’, -manifestó finalmente el Presidente de la Junta Directiva de este Ente Gremial, el odontólogo Eliecid Ávila Ávila,  nuevo representante del gobierno ante la Junta Directiva de Cámara de Comercio
Mediante Decreto Número 1022 de Mayo 18 de 2012 del Ministerio de  Comercio, Industria y Turismo, fue nombrado por el Presidente de la República como Miembro Principal en representación del gobierno nacional ante la Junta  directiva de la Cámara de Comercio de Tuluá y en reemplazo del doctor José Rodrigo García Monsalve, el empresario  y ganadero de este municipio, Diego Tenorio Arzayús, quien fue Concejal de Tuluá durante tres periodos y vicepresidente de este cuerpo colegiado.
El nuevo representante del gobierno, doctor Diego Tenorio Arzayús, es egresado del Colegio Salesianos de Tuluá y realizó estudios en Administración de Empresas en la UCEVA y en Administración Pública Territorial en la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, además de haber ocupado el cargo como Presidente de la Junta de Vigilancia de la Cooperativa de Ganaderos del Centro del Valle-Cogancevalle y Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cruz, corregimiento de El Picacho, entre otros.
Ha ejercido la actividad ganadera durante 25 años, además de ser empresario, propietario y gerente del establecimiento de comercio del sector del mueble, ‘Almacén Casa Diego’ y director administrativo y propietario durante 15 años del Colegio Santo Domingo Savio.
Ha hecho parte de las Juntas Directivas del Club Tuluamar, Cogancevalle y de la Asociación de Colegios Privados de Tuluá-ACOPTU.