21.11.11

11 años del mercado campesino

Ayer viernes 18 de noviembre se cumplieron 11 años de la Fundación del Mercado Campesino de Tuluá, que fuera fundado el 18 de noviembre del año 2000. El próximo mercado es el número 566.
Este programa ha funcionado ininterrumpidamente durante estos 11 años; y en él, se comercializan de 12 a 15 toneladas semanales de productos sin intermediarios, con la participación de 70 productores de la zona alta, media y plana de Tuluá; con más de 80 variedades de buena calidad, beneficiando no sólo a los productores sino a la comunidad en general, que los compra más frescos, más económicos. Aproximadamente asisten 1200 personas cada viernes a partir de las 5:00 de la tarde para comprar los productos.
La administración municipal, avaló la construcción del local; ha brindado apoyo total, con la entrega de la casa campesina la cual fue dotada de camarotes, televisor, DVD, sillas; y remodelada, lo que ha generado satisfacción y complacencia entre los campesinos.
Posteriormente se entregarán nuevas canastillas, balanzones y semillas.
Su coordinador Daiberth Holguín, invita a la comunidad tulueña a continuar apoyando el Mercado Campesino, bajo la supervisión también de Luciano Henao, Secretario de la Sedama.