5.9.11

Inspección de obras con Centroaguas

Redacción Tuluá
El Periódico

El alcalde de esta localidad, la Secretaria de obras públicas Olga Lucía Palma Luna y funcionarios de Centroaguas, verificaron en compañía de los medios de comunicación el avance de las obras que se ejecutan por inversión aproximada a los $ 4 mil millones de pesos, para hacer más competitivo al municipio en el tema de servicios públicos, en mitigación de riesgo del Río Tuluá; obras que darán vida plena al Plan Parcial Cinco, con mano de obra tulueña, empleo directo, maquinaria del municipio y recursos públicos.
Es así como se visitó el colector de la margen derecha del Río Morales, cuyo impacto ambiental ofrece una amplia capacidad de redes para captar aguas lluvias de sectores como La Villa, El Cóndor, Asoagrín. En el, se invierten $ 1.800 millones de pesos con recursos del POAI asignados a través de concesión de obras con Centroaguas.
De igual manera, se visitó el Sifón invertido, tubería que pasa al otro lado del río para llevar todas las aguas residuales a la Ptar, provenientes de La Paz, con una inversión de $ 600 millones de pesos.
Finalmente, se visitaron las obras de la carrera 40 para el mejoramiento de la capacidad del colector, drenaje de aguas y aumento de la capacidad del alcantarillado por $ 1.500 millones de pesos en ampliación de redes de evacuación de aguas residuales, desde Miraflores en sentido Sur- Norte, Quebrada La Rivera y la 29.
“Se trabaja forzadamente porque se aproxima una segunda temporada invernal. Las obras a orillas del río nos permiten constituir corredores ecológicos. A raíz de la emergencia manifiesta, estamos hablando de una ejecución entre el 70 y el 80% y estamos esperando ultimar detalles para que la comunidad vecina a estos sectores duerma tranquila”, dijo el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar.