5.9.11

Iniciará proceso de construcción de la carrera 30

Redacción Tuluá
El Periódico

En los próximos días iniciará la construcción de la carrera 30. Se espera el cierre total de la vía en un amplio sector.
Con una inversión de $ 1.878 millones de pesos, en diez días se inicia el proceso de construcción de la carrera 30, el cual ya esta adjudicado, informó la Secretaria de obras públicas Olga Lucía Palma Luna.
La funcionaria indicó que se adelantan procesos referentes a la parte de programación de obra con contratistas e interventor. Comprende desde el sector frente al Coliseo de Ferias, hasta antes del restaurante El Paisa, en toda la vía. Hay un tramo del que se levantará totalmente la carpeta, desde el Coliseo de Ferias hasta el Samán, antes de la Urbanización El Cóndor, desde ahí se hace un mejoramiento, bacheo y reparcheo.
Por estos motivos, lo más probable es que se produzca el cierre total de la vía, para evitar accidentes, ya que por dicho sector se movilizan estudiantes de los colegios María Auxiliadora y la Mercantil, entre otros. Se hará reparcheo y separadores en las dos calzadas, por ello se solicita la comprensión de la ciudadanía por las situaciones que puedan generar incomodidad.
“Se tendrán dos calzadas de 6 metros con separador, sistema de iluminación central, articulado entre el municipio, el concesionario y las empresas de servicios. Así es el diseño de la vía del Plan Parcial Cinco, pero puede estar sujeto a modificaciones de acuerdo con la construcción de la vía”, indicó la Secretaría de Obras Públicas.
La ejecución de las obras se extenderá durante 90 días y espera entregarse a mediados del mes de diciembre aproximadamente.