5.7.11

En el transcurso de la Feria Agroindustrial No. 56 en Tuluá, se reducen los homicidios en un 67%

TULUÁ - La labor de la Policía Nacional en el Municipio de Tuluá, durante la Feria 56 del presente año, permitió reducir los homicidios en un 67%, a comparación del año 2010.
Es así como, durante el desarrollo de la Feria del año 2011 en el Municipio de Tuluá se registró un homicidio, mientras que comparado con el mismo periodo del año anterior, fueron tres casos, lo que refleja un decremento de 02 homicidios menos, equivalente al 67% de reducción.
Con relación a las lesiones comunes en el año 2010 se registraron 11 casos y en el presente año sólo 4, para una reducción de 7 casos equivalentes a un 64%. El hurto a motocicletas y vehículos se registraron 9 casos Vs. 14 casos, logrando un decremento de 5 casos, equivalentes a un 56%. En lesiones por accidentes de tránsito, pasó de 12 casos Vs. 6, para una reducción de 6 casos, equivalente a un 50% y finalmente en lo relacionado a muertes por accidentes de tránsito este año, no se presentó ningún caso, lo que significa una reducción porcentual del 100%.
"En el plan de seguridad integral dispuesto para la cobertura total con servicio de Policía en la celebración del marco de la Feria No. 56, se incluyeron los controles en los ejes viales, al sector bancario, residencial, hotelero, de recreación, terminales de transporte, aéreos y terrestres, así como en los lugares de mayor afluencia de público, debido a la programación artística cumplida en los diferentes escenarios feriales".
En todos los ejes viales fueron ubicados puestos de control por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, los Escuadrones Móviles de Carabineros realizando los patrullajes y los demás grupos, incluidas las especialidades de Policía Judicial e Investigación Criminal, Inteligencia y el Grupo Antisecuestro y Extorsión, quienes estuvieron inmersos dentro de la población, realizando actividades específicas, todos para garantizar el normal desarrollo del evento.
De manera especial se mantuvieron las coordinaciones interagenciales con las autoridades locales, para acoger a los turistas y residentes, participantes de las tradicionales festividades vallecaucanas en este fin de semana del Corpus Crhisti.