31.5.11

Festival de Música Clásica éste fin de semana en la Villa de Céspedes

Tuluá será escenario este fin de semana del III Festival de Música Clásica, organizado por la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y el Departamento de Arte y Cultura del Municipio.
La Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Cultura del Departamento, el Instituto Departamental de Bellas Artes y la Alcaldía de Tuluá se han unido para realizar el III Festival de Música Clásica desde ayer viernes 27 y seguirá durante los días 28 y 29 de mayo.
Los conciertos se realizan con los mejores grupos locales y regionales en diferentes escenarios que van desde la Plaza Cívica Boyacá, Centro Cultural "Ramiro Arana Marmolejo" y las instituciones educativas Gimnasio del Pacífico y la Institución Educativa Técnica de Occidente, con la siguiente programación.
Sábado 28 de mayo: 3:30 de la tarde en la Plaza Cívica Boyacá con la Banda de Marcha "Corazón del Valle", dirigida por el Maestro Orson Gary Londoño.
Banda Escuela de Música de Obando, bajo la dirección del Maestro Enrique Alexander Alzate. Banda Sinfónica Infantil municipal de Calima dirigida por el Maestro Robinson Álvarez Higuita.
A partir de las 7:00 de la noche en la Plaza Cívica Boyacá con las siguientes presentaciones:
Banda Sinfónica Juvenil Bellas Artes del director Maestro Ángel Hernández. Big Band de la Univalle con el Maestro Ritto Mauro Burbano. Banda Juvenil Fundación Escala de la directora Nubia Álvarez.
El domingo 29 de mayo desde las 4:30 de la tarde en la Iglesia María Auxiliadora con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Valle del Cauca, dirigida por Juan Felipe Molano.
La asistencia es completamente gratuita a todas las presentaciones artísticas-culturales dio a conocer el licenciado Francisco Girón Ocampo, director del Departamento de Arte y Cultura de Tuluá.