9.5.11

Ante la ola invernal apostándole a la prevención

Redacción Tuluá
El Periódico
Sin descansar, el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar estuvo pendiente de la situación invernal en el municipio y del cauce del río. A través de maquinaria de Obras Públicas se trabaja en prevención.
Trabajos en diferentes frentes realizados en el Río Tulúa, durante el fin de semana pasado, coordinó de manera personal y permanente, el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, con el fin de prevenir situaciones de emergencia por el invierno.
En dicho sentido, se continuó dragando el río en los sectores de San Antonio y La Inmaculada. El sábado anterior en la tarde se ordenó el envío de maquinaria para quitar parte de la playa y proteger las orillas en el sector de Maná, donde el afluente amenazaba con llevarse el borde y atentar con varias viviendas aledañas.
El alcalde de los tulueños estuvo al frente de todas las acciones, para garantizar la prevención y propiciar la rápida reacción frente a cualquier situación que se pueda generar en dicho sentido.
Acciones tendientes a apoyar a los afectados por la ola invernal en el municipio de Tulúa, gestionó el Alcalde ante la Dirección Regional del Sena.
El alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar gestionó ante la Directora Regional del Sena, Esperanza Adriana Ramos, acciones para apoyar a los afectados por el invierno en el municipio.
El Sena ofreció servicios de apoyo en diseños de obras, arquitectónicas, redes, alcantarillados, procesos que mediante la formación generen programas de autoconstrucción, brigadas de salud, adecuación de albergues, seguridad alimentaria.
El Alcalde a su vez, se comprometió a enviar los requerimientos y necesidades al Sena para coordinar el apoyo, designando como enlace entre ésta entidad y la administración, al señor Jhon Jairo Osorio,
De igual manera, el mandatario manifestó el interés de obtener diagnósticos sobre infraestructura de instalaciones de locales comunales, e hizo referencia al liderazgo, apoyo y gestión que desde la administración se ha brindado para el desarrollo de los programas que se realizan con el Sena.