7.2.11

Ya se posee encuesta de damnificados para ayudas del orden nacional

Redacción Tuluá
El Periódico

En las instalaciones de Asocaña, se llevó a cabo una reunión convocada por el Viceministro de Agricultura y el Gobernador del Valle del Cauca para exponer el plan de choque para enfrentar el tema de la reconstrucción del Valle del Cauca.
Entre otros anuncios se expuso la estandarización de las encuestas de damnificados, las cuales son vitales, pues sólo las personas allí incluidas serán las beneficiarias de los programas del Finagro y el Banco Agrario. En Tuluá, el tema ya está adelantado y se tiene plenamente identificadas a 517 familias afectadas, con 2.007 personas; la mayor parte de afectados en la media y alta montaña, con 450 familias aproximadamente. Alrededor de $ 6 mil millones de pesos cuesta la reconstrucción de las vías.
Las labores pertinentes se coordinan con la Sedama sobre los planes en beneficio de los campesinos damnificados y la Secretaría de Gobierno a través del Clopad se encargará de los detalles del censo exigido por el recientemente creado fondo de calamidades.
Intensa actividad tuvieron los funcionarios del Clopad durante la entrega de ayudas a las familias damnificadas por el invierno en la montaña tulueña.
Durante el fin de semana, el Comité de Prevención y Atención de Desastres Clopad trabajó intensamente en la entrega de ayudas para 130 familias damnificadas por el invierno en la zona rural de la media y alta montaña tulueña.
Los Sitios visitados fueron: Naranjal, Tibolí, El Retiro.
Las ayudas entregadas consistieron en Mercados, Vajillas y frazadas.
La labor se realizó con el apoyo de la Cruz Roja, Bomberos, Club Rotarac y la Administración Municipal