14.2.11

Capacitación y programas sociales a policías en uso de buen retiro

Redacción Tuluá
El Periódico

Las capacitaciones se desarrollaron durante cuarenta horas en el policafé del instituto a cargo de personal uniformado altamente capacitado.
El martes 08 de febrero a las 2:30 de la tarde, en la Escuela de Policía Simón Bolívar, se inició un curso de capacitación en “sistemas nivel básico” dirigido a los policías en uso de buen retiro que entregaron todo de sí al servicio de la institución en pro de la convivencia ciudadana.
Éste es el primero de varios cursos programados bimensualmente con una duración de 40 horas teórico-practicas, orientados a grupos de quince personas pertenecientes a la reserva policial de este municipio, como una oportunidad para afianzar los vínculos entre la Escuela de Policía Simón Bolívar y estos funcionarios tan valiosos para la Institución, proporcionándose un espacio para estar a la vanguardia con la tecnología.
La capacitación es orientada por personal uniformado altamente calificado, adscrito a la oficina de telemática de la Escuela y se desarrollará en uno de los modernos policafés con que recientemente cuenta este centro de formación policial centro vallecaucano.
Dentro del cumplimiento a la Política ambiental de la Policía Nacional en la protección del medio ambiente, la Escuela de Policía Simón Bolívar y los grupos de jóvenes de su programa de apoyo comunitario, realizaron una jornada de sensibilización, limpieza y ornato a las orillas del cauce del Río Tuluá, en el sector comprendido entre el puente de la calle 25 y el puente de la calle 29 conocido como puente negro.
El evento se llevó a cabo el miércoles 09 de febrero desde las 2:30 de la tarde con el apoyo de los medios de comunicación y busca crear conciencia en la ciudadanía tulueña en general sobre la necesidad de preservar la rivera del río limpia y libre de contaminación, engalanando el sector céntrico de la ciudad.
La Dirección de la Escuela Simón Bolívar invitó a las diferentes entidades, empresas, instituciones, centros educativos y comunidad en general a participar activamente de esta y otras jornadas que se adelantarán en procura de preservar el patrimonio hídrico, contribuyendo de esta forma a una buena cultura y convivencia ciudadana.