27.9.10

Noche de gala del deportista tulueño el 4 de octubre

Redacción Tuluá
El Periódico

La gran noche de gala del deportista tulueño, se realizará el lunes 4 de octubre en el Centro Comercial del Parque, Tuluá, empezará puntualmente a las 7:00 de la noche y será transmitido en directo por varias emisoras. Todos los deportistas beneficiados deberán estar presentes a las 6:00 de la tarde.
Ese día, el deportista tulueño se vestirá de gala, porque esa misma noche se estará exaltando a los mejores, quienes en representación de Tuluá, le dieron títulos nacionales e internacionales. Se vestirá de gala, porque esa noche será su gran noche!
Son 66 deportistas los beneficiados y el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, el Concejo Municipal y el Director del Imder, Luís Bernardo Hoyos Millán, les harán entrega de Doscientos Cincuenta Millones de pesos, por los títulos obtenidos a finales de los años 2.008, 2.009 y parte del 2.010.
En el 2.009, a varios deportistas la alcaldía les entregó más de Setenta Millones de Pesos, por los títulos logrados en el 2.008. Los triunfos tulueños se fueron incrementando más y más y de igual manera, los incentivos económicos.
En el 2.008 a principios de la administración de Rafael Eduardo Palau Salazar, el director del Imder Luis Bernardo Hoyos Millán le presentó al alcalde el más ambicioso proyecto que dejaría un legado infinito en el deporte tulueño: Incentivar económicamente y también con becas estudiantiles, a todos los deportistas, quienes en representación del municipio, obtengan títulos nacionales e internacionales. Esto pondría fin a las cientos de promesas incumplidas en los años anteriores, cada vez que un deportista triunfaba.
Basado en un cuadro ya establecido, según el evento nacional e internacional y aprobado por el Concejo, se premiarán a los deportistas con salarios mínimos mensuales. El alcalde no dudó un instante, en presentarlo como Proyecto, de Acuerdo ante el Concejo Municipal, el cual fue aprobado por unanimidad con el Acuerdo 016 del 29 de Agosto del 2.008.
“La visión del Imder de Tuluá ya no es la medalla, el trofeo, ni los títulos departamentales, nacionales e internacionales, se está llegando a los sectores vulnerables donde se encuentran los niños y los jóvenes expuestos a las malas compañías, el desperdicio del tiempo, el vicio, la drogadicción y el crimen. Son la juventud de hoy día quienes tanto dolores de cabeza están dando a la sociedad. Por eso se hace necesario llegar a esos escenarios de la perdición y la criminalidad, al igual que llevarlos a los escenarios deportivos, a las canchas de fútbol, a los polideportivos, a los coliseos y a los gimnasios, y son ellos quienes hoy día están dando las medallas, los trofeos, los títulos departamentales, nacionales e internacionales. Son ellos los que serán ejemplo para el resto de la juventud tulueña, quienes se vincularán al deporte y marcarán una etapa importante en sus vidas. No solamente se busca mejorar su calidad de vida, sino que además se reconstruye el tejido social de Tuluá, dijo el director del Imder, Luis Bernardo Hoyos.
El gobierno invierte miles de millones en salud que es curativo y muy poco en deporte que es preventivo, por ello los tulueños tienen que marcar la pauta, tienen que ser líderes con los deportistas siempre unidos, Tuluá es y siempre será, Tierra de Campeones, puntualizó el funcionario.