1.2.10

En febrero dará inicio el proyecto de fortalecimiento al turismo

Redacción Tuluá
El Periódico
Con recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo canalizados a través de Fomipyme, se dará inicio en la segunda semana del mes de febrero próximo, al proyecto de Fortalecimiento Empresarial y Comercial para 200 empresas prestadoras de servicios turísticos de las zonas centro y norte del Valle del Cauca, el cual fuera socializado durante el mes de diciembre pasado por parte de Centro Nacional de Productividad, ente operador del proyecto en esta zona, en alianza estratégica con la gobernación del Valle, la secretaria de Turismo Departamental, las alcaldías de los municipios participantes, Asocámaras, la Cámara de Comercio de Tuluá, el municipio de Tuluá e Infituluá, Icontec y Univalle.
A través de ese fortalecimiento empresarial y comercial, se busca la certificación de dichos operadores y prestadores de servicios turísticos con la Norma NTC 6001, mejorando así la calidad en la prestación de sus servicios, su gestión administrativa, comercial y financiera, además de estructurar un plan de Marketing Comercial y de Promoción amarrado a un plan de City Marketing para el centro-norte del Valle del Cauca.
Por tal motivo se está convocando a operadores de servicios turísticos de esta zona centro y norte del Valle para que se inscriban ante la Cámara de Comercio de Tuluá, Área de Desarrollo Empresarial. Mayores informes: Calle 26 No. 24-57. Teléfonos. 2244030 y 2244344 Ext. 108 y 109.
Dicho proyecto será desarrollado en Tuluá y el centro del Valle, por parte del Centro Nacional de Productividad, en alianza estratégica con las Cámaras de Comercio de los municipios de Tuluá, Sevilla y Cartago y su zona de influencia.
Con el fin de socializar y concretar la participación de las empresas de la región en este interesante proceso de fortalecimiento empresarial y comercial con el apoyo de las distintas Alcaldías de los municipios de la jurisdicción, estuvo en Tuluá en el mes de octubre del año anterior, el especialista del Centro Nacional de Productividad, ingeniero Andrés Fernando Vallejo, quien socializó entre los asistentes la forma de operar de este proyecto ya aprobado por Fomipyme con el aval del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. A la reunión también fue invitado el Gerente General de Infituluá, doctor José Edier Cardona del Río, quien en la foto aparece junto con el doctor Jesús Ernesto Victoria, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá.
Trescientos Cincuenta Millones de Pesos fueron asignados por el Consejo Administrador de Fomipyme, Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, como incentivo de cofinanciación para la ejecución del proyecto denominado "Fortalecimiento empresarial y comercial de 200 empresas prestadoras de servicios turísticos de las zonas centro y norte del Valle del Cauca", cuyo valor total ajustado es de $700 millones cuarenta y tres mil cuarenta pesos. En la sala de juntas de la Cámara de Comercio de Tuluá y con la presencia de cuatro Alcaldes de los municipios de Andalucía, Bugalagrande, Trujillo y Zarzal, un delegado de la Alcaldía Municipal de Riofrio y la directora Ejecutiva del Centro Nacional de Productividad, se llevó a cabo una reunión de socialización del proyecto.