4.1.10

Tulueños hicieron sus compras con tiempo y sin premura


Redacción Tuluá
El Periódico
Más de 680 locales comerciales de la gran manzana comercial y de los distintos sectores de la ciudad, participaron en la jornada "Tuluá Despierta" que de manera oportuna organizó Fenalco, la Cámara de Comercio y el municipio, con el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional; la cual se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre entre las 6:00 de la mañana del sábado y las 2:00 de la mañana del domingo.
Cerca de veinte horas continuas permaneció abierto el comercio local y los distintos centros comerciales de Tuluá, preparados con rifas, promociones, descuentos, sorpresas y muchos atractivos más, que hicieron de esta actividad, una verdadera fiesta para hacer sus compras de navidad en el comercio local.
A la jornada se vincularon las dos empresas de transporte urbano como Trans-Salónica y Trans-Tobar que cubrieron de manera permanente las distintas rutas, al igual que las empresas de taxis.
Otra de las vinculaciones especiales a esta jornada fue la de los parqueaderos y establecimientos de alimentos y restaurantes, quienes también estuvieron despiertos hasta la media noche, informó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Doctor Jesús Ernesto Victoria, en igual manera el Alcalde Ingeniero Rafael Eduardo Palau Salazar, felicitó al sector comercio, que abrió las puertas de los establecimientos comerciales, posibilitando que los oriundos y provenientes de otras ciudades, encontrarán allí lo que buscaban a módicos precios y de excelente calidad.
Se pudo establecer de otra parte que, los centros comerciales de la ciudad, participaron activamente de la jornada "Tuluá Despierta", cada uno de ellos con programación variada, distinta y especial.
Durante la jornada "Tuluá Despierta y a partir de las 7:00 de la noche, se llevó a cabo toda una programación artística y cultural en tarima, ubicada sobre la bahía de la carrera 26 entre calles 26 y 27; la cual contó con el apoyo y acompañamiento de La Casa de la Cultura.
Entre las agrupaciones con las que se contó ese día, podemos mencionar: Banda Músico Marcial Corazón del Valle, Somos Tuluá; Colección Bboy; Banda Juvenil La Escala; Revelación Rumbera y Cultura Latina; Mariachi Clásico Juvenil; Juan Preciado y su música popular, Código 3.
Como presentadores de este gran evento José David Ríos y Javier Cifuentes y como Dj’s Johan y Josval.
Todo un dispositivo de seguridad y movilidad fue montado por parte de la policía Nacional y de la secretaría de Tránsito entorno a la jornada, con el fin de evitar actividades delincuenciales para ese día, como también, traumatismos en la circulación de vehículos y motocicletas por los distintos sectores de la ciudad.