18.1.10

“Fútbol por la paz con las Casas de Justicia”

Más de 200 niños y niñas de la comuna 6 y barrios vecinos, con edades entre 9 y 12 años, se beneficiarán con el proyecto "Fútbol por la paz con las Casas de Justicia" liderado por la Administración Municipal.
Redacción Tuluá
El Periódico
En una labor conjunta entre la Secretaría de Gobierno, convivencia y seguridad, Casa de Justicia y el Ministerio del Interior, se ejecutará el proyecto "Fútbol por la paz con las Casas de Justicia", para promover este deporte como herramienta pedagógica para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y mejoramiento de la convivencia.
El objetivo es generar vivencias a través del fútbol que se puedan aprovechar en aprendizaje, con experiencias lúdicas para que los participantes reflexionen sobre sus actuaciones, cambien de actitud y fortalezcan sus principios para resolver conflictos, reforzar valores y contribuir en la prevención al consumo de drogas y alcohol.
Participarán más de 200 niños y niñas de 9 a 12 años de edad con el compromiso y la participación del Barrio Porvenir, Guayacanes, Laureles I, Nuevo Farfán, Villa Liliana, Santa Isabel, San Pedro Claver I y II Etapa, José Antonio Galán, Santa Inés y Corregimiento de Nariño.
La inauguración del proyecto se realizará el día 30 de enero, a las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Casa de Justicia, con la participación del Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, servidores públicos y presidentes de las Juntas de Acción Comunal.