9.8.09

Sena Tuluá capacita aprendices en gestión eléctrica ganadera

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, por intermedio de su Centro Latinoamericano de Especies Menores (CLEM – Tuluá), desarrolla en la actualidad la formación en electricidad básica e instalaciones eléctricas domiciliarias con énfasis en instalaciones pecuarias, en el marco del programa de comercio y servicios.
Dos grupos de 25 personas reciben esta formación complementaria, en un proceso que inició el pasado 26 de mayo, (en electricidad básica) y que se extenderá hasta el próximo 20 de agosto de 2009, en lo concerniente a instalaciones eléctricas domiciliarias. Los participantes adquieren los conocimientos necesarios para realizar reparaciones domésticas y residenciales con resultados técnicos y énfasis en instalaciones pecuarias, así como también en los aspectos técnicos y legales.
Con la formación impartida, además de lo anterior, los aprendices estarán en capacidad de realizar instalaciones eléctricas de baja tensión, en hogares, oficinas y en la mayoría de establecimientos comerciales, en especial en unidades productivas pecuarias.
En la actualidad se busca que estas personas sean avaladas por la Asociación de Ingenieros Electricistas y Mecánicos (ACIEM) para desempeñarse laboralmente tan pronto como reciban la certificación por parte del Sena.
Las personas que participan de esta formación, poseen una experiencia empírica y están muy a gusto con este proceso, porque sus conocimientos les han permitido realizar prácticas de mantenimiento eléctrico en las unidades de producción, nuevas acometidas y la reparación del alumbrado interno del centro Clem, logrando una preparación práctica sobre electricidad aplicada, indicó Melquisedec Vela Gómez, Subdirector del Clem – Tuluá.
Con esta formación complementaria, se pretende que todos y cada uno de los participantes certificados, mejoren su situación laboral y ocupacional en la ciudad de Tuluá y su zona de influencia. Luego de certificados, podrán operar sin condicionamiento alguno, por cuanto han sido debidamente capacitados para atender la demanda que sobre este particular se genera en los hatos y sector ganadero de la región, algunos ya han sido convocados por ganaderos de otras regiones del país, así queda demostrado el buen propósito del Sena, en capacitar bien a sus educandos, para que no tropiecen al menor detalle que se les presente, agregó el subdirector del Centro Tuluá.