17.8.09

Asocomunal Tuluá, empuña las banderas del progreso y apoyo a la administración

Redacción Tuluá
El Periodico
El Presidente de la Asociación Municipal de Juntas comunales en el municipio de Tuluá Justiniano Rivas Beltrán, en diálogos con la redacción del Semanario el Periódico, manifestó que gracias a la gestión adelantada durante su periodo y de la mano de la presente Administración Municipal, llegando a las 90 Juntas Comunales del sector urbano y las 70 del área rural con capacitaciones, talleres y una serie de actividades que les permite elaborar artículos decorativos, implementos de aseo, entre otros, a fin de conseguirse unos recursos para el bienestar de sus familias.
Asocomunal Tuluá hace parte de las 32 asociaciones del Valle, donde se han llevado propuestas e iniciativas que han prosperado; ya que han contado con el concurso directo y participación de amigos en la Asamblea del departamento, y de concejales de Tuluá muy cercanos.
Por fortuna se cuenta con la decidida colaboración y compromiso de los líderes comunales, quienes a través de las asambleas permanentes en sus diferentes sectores, han logrado apalancar una serie de programas en beneficio de sus pobladores.
Pero no solo este trabajo se está haciendo con mucha prontitud, también los acercamientos con los comerciantes, para que contribuyan con la economía del municipio, brindando productos a precios razonables y ajustados a la capacidad adquisitiva de los clientes, y así Tuluá, vuelva a ocupar el lugar de privilegio que se tuvo hasta hace poco, donde se notaba la presencia de compradores de otros municipios del departamento y de vecinos a la comarca.
Uno de los temas que aqueja la Asociación de Juntas Comunales, tiene que ver con la falta de recursos en algunas juntas, por lo que se ven en la necesidad de sesionar en los parques, a la intemperie y bajo las pésimas condiciones para este tipo de actividades, entre tanto, en otros barrios los líderes comunales no cuentan con equipos de oficina para la elaboración de cartas, comunicados o boletines informativos, manifestó el señor Justiniano Rivas.
Tuluá está conformado por 9 comunas y 10 unidades administrativas en sus veredas y corregimientos. En la actualidad se gestiona con el ejecutivo municipal, la forma cómo acercar las comunidades a la administración a través de este organismo de participación comunitaria, que en otros tiempos dio la mano a la clase dirigente para la proyección de sus programas de gobierno.
En próximos días darán inicio a una jornada de capacitaciones en la elaboración de artículos navideños, para que las comunidades de escasos recursos económicos lo pongan en práctica y puedan obtener un ingreso para el mejor vivir de sus familias.