13.6.16

Feria, plataforma comercial de productos del programa de Restitución de Tierras

TULUÁ - Los campesinos recibieron dos menciones, la primera como el stand mejor decorado y la segunda por la muestra de plantas ornamentales.
Un grupo numeroso de campesinos beneficiarios del programa de Restitución de Tierras, provenientes de corregimientos como La Sonora, en Trujillo; Puerto Frazadas, en Tuluá; y Fenicia, en Riofrío, participaron en la versión número 61 de la Feria de Tuluá.
Plátanos, bananos, yucas, aguacates, papayas, naranjas, mandarinas, huevos, café y leche, fueron algunos de los productos que esta población tuvo la oportunidad de comercializar.
Así mismo, víctimas procedentes del corregimiento de El Hormiguero, de la ciudad Cali, trajeron al evento ferial cuadros al óleo pintados por las mujeres en el marco del programa de “Mujer Rural”, del Ministerio de Agricultura.
Las víctimas manifestaron sentirse apoyadas por la Unidad de Restitución de Tierras a través de la Dirección Territorial Valle del Cauca-Eje Cafetero, la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente de Tuluá, Sedama y la Junta de Ferias, que hicieron posible el espacio para visibilizar y vender sus productos.