5.1.16

Generando confianza en sector solidario

Redacción Tuluá
El Periódico

La primer aula del Centro de Necesidades Educativas Especiales con que cuenta Tuluá, fue construida gracias al aporte de la Cooperativa siglo XX en el año 2012, y ahora nuevamente hace su aporte al sector educativo, esta vez con un restaurante escolar. “Aquí hay un tema de confianza, porque sus utilidades pueden irse al nivel central o reinvertirlas en el municipio de Tuluá y eso ha hecho esta cooperativa par la cual tenemos toda nuestra gratitud”, expresó el alcalde José Germán Gómez.
El comedor fue construido en la sede educativa San Francisco, ubicada en el sector del mismo nombre; se caracteriza por atender una población en difíciles condiciones económicas, por lo que este espacio se convierte en un gran aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de la población escolar, que cuentan hoy con una área completamente renovada y en las mejores condiciones tanto para preparar como para consumir los alimentos.
La inversión que hizo la Cooperativa está por el orden de los 24 millones de pesos y en esta sede se atienden alrededor de 600 estudiantes de todos los grados. “Es un gran aporte que hace el sector solidario, que ha estado presente de manera significativa durante estos cuatro años de gobierno, brindando un apoyo importante en aspectos altamente positivos para el mejoramiento de las condiciones de atención a los estudiantes”, declaró Gustavo Bermúdez, Secretario de Educación.