5.10.15

Obras que cambian ambientes

Redacción Tuluá
El Periódico

Durante el gobierno del alcalde José Germán Gómez, han sido diversas las intervenciones realizadas en beneficio de la primera infancia, especialmente en lo que tiene que ver con el mejoramiento a la infraestructura y los espacios en que permanecen los niños. Es así que varias madres comunitarias salieron de sus casas donde atendían los niños, para compartir con ellos en hogares agrupados construidos especialmente para la atención de los pequeños.
Adicionalmente, el Alcalde de Tuluá ha hecho eco de necesidades planteadas por padres de familia y cuidadores en jardines donde era necesaria la intervención para mejorar el ambiente de permanencia de los niños y niñas de cero a cinco años en las aulas. En este segundo semestre se ejecutaron esas intervenciones y tres sitios hoy disfrutan del bienestar que dio dicha intervención.
En el Hogar Agrupado San Francisco de la urbanización que lleva el mismo nombre, se reparó la cubierta que presentaba deterioro y generaba inundaciones cuando llovía. En el C.D.I. Alejandro Henao se cambió completamente el alcantarillado que había colapsado y se construyó un aula abierta que permite el desarrollo de actividades al aire libre en condiciones de mayor comodidad. 

“Muy agradecidas con la obra porque había dos docentes hacinadas en un salón. Nosotros habíamos invitado al Alcalde para que viera nuestra necesidad, vino y nos cumplió”, dijo Yamileth Girón, docente del CDI Alejandro Henao.

Y en el área de primera infancia de la sede educativa Fray Martín de Porres, se adecuó el patio que era en cemento, cambiándolo por cerámica; de igual manera hubo cambio de alcantarillado y enlucimiento general de las aulas, además de apertura de una puerta que facilita el acceso a las baterías sanitarias y se instaló nuevo cielo falso.