13.10.15

Familias víctimas del conflicto aseguran productividad de sus parcelas

Redacción Tuluá
El Periódico

En desarrollo del proyecto “Fortalecimiento a iniciativas de seguridad alimentaria y sostenibilidad para víctimas del desplazamiento forzado y de otros hechos victimizantes”, que lidera Tuluá para seis municipios del Valle del Cauca y que beneficia a 70 familias residentes en esta localidad, se hizo una nueva entrega de ayudas que garantizan la
seguridad alimentaria y la sostenibilidad de las parcelas.

En el corregimiento de La Marina se entregaron más de 60 novillos, algunos de ellos de doble propósito, a 21 familias que dentro de la línea de fortalecimiento a proyectos de sus unidades productivas habían elegido este aporte, las cuales habitan en San Lorenzo, La Marina, Venus y El Retiro. Otras familias campesinas ya habían recibido semillas e insumos para producción agrícola, dentro de la misma línea de este programa que se ejecuta con la Unidad Nacional de Víctimas. 
“Yo pedí ganado porque es mi proyecto productivo y espero volverla lechería que sería alcanzar el tope máximo de nuestra producción. Ya había recibido kit de cocina y además cada mes nos dan capacitaciones de contabilidad, formación de familia, bienestar de la familia, entre otros temas de gran importancia”, indicó Rosa Tovar, beneficiaria de La Marina.

El ganado fue entregado con alimento, kit sanitario para vitaminización y desparasitación. “Seguiremos un proceso de acompañamiento para que el ganado logre su objetivo y las unidades productivas de estas familias víctimas del conflicto y de otros hechos victimizantes, no solo sirvan de seguridad alimentaria, sino que produzcan excedentes”, explicó el secretario de Agricultura y Medio Ambiente Juan Carlos Franco.