14.9.15

Oportunidades de inclusión para trabajadoras sexuales Trans

TULUÁ - La Administración Municipal de Tuluá, durante los últimos cuatro años ha puesto en marcha diferentes acciones en procura de brindar bienestar a las personas que se desempeñan como trabajadoras sexuales. Oportunidades de inclusión, capacitaciones de diferente índole, jornadas de salud, entre otras, se han venido desarrollando y actualmente son capacitadas para acceder a los distintos tipos de formación que ofrece el SENA.
De manera especial, se ha dado relevancia a las trabajadoras sexuales Trans, que han encontrado un aliado para mejorar sus condiciones de vida; de ahí que con gran compromiso y masiva acogida, estén participando de una capacitación para hacer uso de la Plataforma SOFIA PLUS y puedan de esta forma beneficiarse de la oferta académica del SENA.

“Muy complacida con estas herramientas que nos están brindando y ojalá se puedan seguir dando. Todas las chicas están muy contentas”, expresó Erika Rodríguez, líder de la comunidad LGTBI.

Es de tener en cuenta, que gracias a los Puntos Vive Digital que han sido habilitados en puntos estratégicos de la ciudad, estas personas tienen todas las garantías para desarrollar capacitaciones virtuales, por cuanto el uso de estos espacios es gratuito.