28.9.15

Centro de zoonosis sometido a mejores condiciones

TULUÁ - Los perros, gatos y equinos que requieren atención por enfermedades zoonoticas, podrán ser atendidos en mejores condiciones, gracias a la ampliación y adecuación de las instalaciones del Centro de Zoonosis de Tuluá. 
Los deteriorados espacios están siendo remplazados por jaulas nuevas para albergar mayor número de perros y gatos, así como nuevos establos para la permanencia de los equinos. La cubierta se cambió en su totalidad, se instalarán pisos y nuevas redes eléctricas, así como de acueducto y alcantarillado. Es de anotar que se requerirá la construcción de un nuevo pozo séptico, por cuanto el lugar no cuenta con alcantarillado y la letrina está colmatada; así mismo, se hace necesaria la adecuación de las puertas de acceso.
En el Centro de Zoonosis atenderán dos médicos veterinarios zootecnistas y seis técnicos en salud, quienes tendrán bajo vigilancia médica animales que requieren seguimiento por enfermedades como rabia, encefalomielitis equina, entre otras, contando con los espacios adecuados tanto para la parte médica como administrativa, cumpliendo de esa manera con la funcionalidad de este tipo de lugares en los que se adelantan  procedimientos quirúrgicos como esterilización y suturas, además de vacunación y desparasitación.