21.7.15

Educación en materia de movilidad

TULUÁ - La Administración Municipal continúa el desarrollo de diferentes jornadas de educación vial dirigidas a la comunidad educativa, buscando contar con ciudadanos mejor educados en lo que a movilidad representan, por cuanto esta población cumple diferentes roles en las vías, ya sea como pasajeros, peatones o conductores.
Estas capacitaciones se dictan a los estudiantes de todos los grados de básica primaria, secundaria e incluso preescolar. “Pretendemos llegar a los adultos a través de los niños, por eso nos hemos enfocado en trabajar con ellos para que se conviertan en multiplicadores de las normas de tránsito en sus hogares”, indicó Diego Mauricio López Valencia, Director de Movilidad y Seguridad Vial.
Este trabajo se reforzó en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, cuando la capacitación se extendió a los vigilantes comunitarios y a los niños de preescolar. Del mismo modo, el Departamento de Movilidad adelantó acompañamiento a la comunidad del barrio Avenida Cali, a fin de tratar temas de seguridad vial y movilidad.