9.3.15

Infituluá comprometido con vía Tuluá – Roncesvalles

Redacción Tuluá
El Periódico

Infituluá lideró la socialización de los avances del proyecto que pretende el mejoramiento y pavimentación de la vía San Rafael - Barragán, en una extensión de 44,35 kilómetros. La actividad se cumplió en la mañana de este miércoles, en el corregimiento de Barragán, con la comunidad y organizaciones con influencia en la zona. 
El corredor vial Tuluá – Barragán tiene una alta dinámica, toda vez que por él se transporta, de manera continua, la producción ganadera, lechera y agrícola de la región para su comercialización en el Departamento y otras zonas del país. Adicionalmente, esta vía sirve de acceso a municipios como Tuluá, Andalucía, Bugalagrande y Sevilla, haciendo parte de la vía que comunica al Valle del Cauca con el departamento del Tolima, siendo Roncesvalles la primera población del Tolima.
Su estratégica ubicación ha llevado a que desde diferentes sectores y gobierno de otros municipios se despierte interés por este proyecto, en el que la Administración Municipal de Tuluá, a través de Infituluá, ha adelantado acciones concretas en busca de cristalizar su ejecución.
Con recursos propios Infituluá ha llevado a cabo las diferentes fases para la realización de los estudios y la construcción del proyecto que será presentado por el municipio ante el Gobierno Nacional en busca de los recursos que permitan su ejecución. Hasta el momento se ha levantado la topografía, se hizo el estudio de suelo, estudio de flujo vehicular e inventario de alcantarillas y puentes; así mismo, estudios de fuentes de materiales, estudio socioeconómico, diseño de pavimentos, y señalización, estudios de taludes y ya se realizó la georeferenciación
El próximo 18 de marzo se cumplirá una nueva reunión para socializar el documento final que contendrá el diseño y el presupuesto de la obra.