2.2.15

Se implementan las TIC

Redacción Tuluá
El Periódico

A través del departamento de las TIC, dos Instituciones educativas de Tuluá cuentan hoy con los nuevos puntos “Vive Digital Plus”, el Gimnasio del Pacifico y  el Técnico Occidente, luego del convenio suscrito con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC.
Estos son espacios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC, a través de los cuales se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, ofreciendo además, tecnología al servicio de personas con discapacidad visual. 
Las áreas están plenamente definidas, contando con “centro de entrenamiento”,  donde los estudiantes de los grados 10 y 11 pueden inscribirse en capacitaciones de producción de contenidos digitales, desarrollo de software y animaciones. Centro de producción de contenidos digitales, dotado con recursos tecnológicos para producir diferentes contenidos digitales escritos, fotográficos, en audio y video, donde los docentes podrán desarrollar proyectos audiovisuales con sus estudiantes. 
Otras dos áreas son la de innovación, para formar competencias digitales a la comunidad en general, permitiendo ofertar cursos enfocados a la capacitación básica en TIC mediante sesiones presenciales; además de ofrecer acceso a consultas en Internet para tareas de investigación  y consultas en general. La otra es la de entretenimiento, que es un espacio de diversión enfocado a fomentar el uso proactivo y responsable de las TIC, por parte de niños, jóvenes y adultos.
Estos puntos Vive Digital Plus, que serán entregados oficialmente en los próximos días, atiende de lunes a viernes de 8:00 am a.m. a 12:00 m, y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; el día sábado de 8:00 am a 12:00 m.