19.1.15

Más inversión por la salud de los tulueños

Redacción Tuluá
El Periódico

Con el propósito de brindar atención en salud a la comunidad del área urbana y rural que se encuentra retirada del centro y puestos de salud, el Hospital Rubén Cruz Vélez adquirió una Unidad Extramural con todas las condiciones y equipos necesarios para atender a los usuarios. Esto se logra teniendo en cuenta los lineamientos del orden local, de implementar estrategias, acciones e invertir de manera adecuada los recursos y así ofrecer un mejor servicio de salud.
La inversión fue de $312.900.000 provenientes de recursos propios de la ESE Municipal, contando así con una unidad compuesta por tres consultorios: médico, odontológico y ginecológico; así como una sala de espera en uno de sus costados. La Unidad extramural se desplazará por los sectores más alejados haciendo presencia en brigadas de emergencia, las cuales están previamente programadas y se realizarán de acuerdo al cronograma establecido.
Es de tener en cuenta que el Hospital realiza cerca de 80 brigadas al mes, dándole así cobertura a toda la zona urbana y parte de la zona rural. “La idea es que con la unidad lleguemos a las áreas donde no tenemos sitios cercanos para brindar atención en salud. Es un esfuerzo que estamos haciendo y lo que queremos es cumplir a cabalidad con la necesidad de la población tulueña, por eso, invitamos a la comunidad a hacer uso racional al solicitar esta unidad móvil ya que se dedicará sólo para las zonas que así lo requieran”, manifestó Diana María Devia, Gerente Hospital Rubén Cruz Vélez.