1.12.14

Nuevo director del departamento de movilidad y seguridad vial

Como director del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, se posesionó Diego Mauricio López Valencia, contador público egresado de la Unidad Central del Valle del Cauca y con una amplia trayectoria en el sector privado y público.
El Director de este Departamento adelanta una especialización en Finanzas Públicas en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP en Bogotá, realizó un diplomado en Gerencia Administrativa y Financiera en la Uceva y adicionalmente es Técnico Laboral por Competencias en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, del Instituto para el desarrollo humano y del trabajo, Politécnico San Mateo de Guadalajara de Buga.
En el año 2011 se desempeñó como Profesional Universitario de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía Municipal de Cartago y en el 2.013 ocupó el cargo de Técnico Operativo – Auditor Fiscal de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca. De igual forma, ha ejercido su profesión en distintas entidades del sector privado.
“Son muchos retos los que ahora asume el Director del Departamento de Movilidad, teniendo en cuenta temas como el transporte informal, falencias en el servicio colectivo y las empresas que trabajan con vehículos piratas desplazándose hacia municipios vecinos; se espera que con el apoyo de Diego Mauricio, continúe el trabajo en estos y otros temas que permitan mejorar la  movilidad y seguridad vial del Municipio.