20.10.14

Señalización vial para mitigar accidentalidad

TULUÁ – En los puntos más críticos del Municipio se adelanta desde este lunes un proceso de señalización vial, trabajo que se realiza con el propósito de mejorar la movilidad y prevenir la accidentalidad en sitios previamente identificados,  en los que se ha detectado mayor grado de accidentalidad por falta de señalización o por pintura deteriorada.
De esta manera, se señalizan las 16 zonas azules con que cuenta Tuluá, así como 32 reductores de velocidad, donde se priorizaron los que se encuentran con pintura en mal estado y/o no tienen la pintura acrílica reflectiva requerida para su efectividad. De igual forma, se efectúa la señalización de “prohibido parqueo” en la zona céntrica de la ciudad y se pintarán algunos “PARE” en sectores que presentan altos índices de accidentalidad o por solicitudes de la comunidad; otros serán repasados en la pintura, para lograr una mejor visibilidad y evitar accidentes de tránsito.
“Estamos llegando con este proceso de señalización a aquellos puntos que más presentan accidentalidad. Quisiéramos hacerlo en todo el Municipio, pero es importante tener en cuenta que nosotros en el año realizamos de dos a tres señalizaciones dependiendo el presupuesto que tengamos en el momento”, manifestó Juan Fernando Henao, director Departamento de Movilidad y Seguridad Vial.