27.10.14

Derroche de fraternidad en Juegos Comunales 2014

Redacción Tuluá
El Periódico

Con la participación de 300 personas aproximadamente, se cumplió el sábado anterior la inauguración de los Juegos Comunales 2014, fueron los deportistas y la comunidad de diferentes barrios, quienes dieron apertura a este gran evento con un desfile que inició en la Plaza Cívica Boyacá y finalizó en el estadio Doce de Octubre.
Un total de 1200 deportistas participarán de estos juegos, en los que se invirtió 86 millones de pesos, cumpliéndole una vez más al deporte tulueño; el tema del deporte es fundamental ya que allí hay una sana competencia, tolerancia e integración, desde luego apostándole al sano esparcimiento porque es el mejor camino para alejarse de malos hábitos y de la violencia.
Hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de 38 barrios, competirán en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez billar, sapo y dominó, destacando la participación de personas con discapacidad; en honor a ello, Francisco Javier Urriago, competidor de atletismo con discapacidad, realizó el juramento a los deportistas en el acto inaugural.
Los encuentros se llevarán a cabo en 12 polideportivos del municipio, algunos están en proceso de adecuación e instalación de alumbrado público y otros de embellecimiento, para lograr que se desarrollen en escenarios con todas las condiciones técnicas necesarias para ello. Sumado a esto, la Administración Municipal entregó a los deportistas más de 50 juegos de uniformes de fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto.
Este lunes 20 de octubre se dio inicio a los juegos con fútbol de salón masculino, en el polideportivo del Parque Infantil Julia Escarpeta, los partidos serán a partir de las 7:30 p.m. 
Durante dos meses se desarrollarán estas justas deportivas para finalizar el 15 de diciembre; los ganadores serán premiados con trofeos, medallas, implementación deportiva (balones, conos, aros, entre otros) y uniformes.