1.9.14

Construcción de Transversal 12 avanza a pasos agigantados

Redacción Tuluá
El Periódico

De acuerdo con la información entregada por el alcalde José Germán Gómez, los trabajos de construcción de la Tranversal 12 avanzan mucho más rápido de lo programado. La labor se adelanta desde dos frentes, cada uno atendiendo 800 metros lineales en ambas calzadas.
Quienes vienen del sector occidental de Tuluá a tomar la zona de Estambul, al igual que los que llegan de municipios vecinos por la vía Panorama en busca de la doble calzada Tuluá – Andalucía, el próximo año reducirán considerablemente el trayecto que deben recorrer gracias a la construcción de la transversal 12 entre el puente sobre el río Morales y la doble calzada.
Los trabajos en este proyecto avanzan mucho más rápido de lo programado, de acuerdo con la información entregada por el alcalde José Germán Gómez, quien hizo un llamado a la ciudadanía que circula por el sector para que busque vías alternas por cuanto habrá que suspender el tránsito. “La maquinaria pesada requiere una plataforma de operaciones y debemos proteger la integridad de las personas que por allí transitan. Aunque se está adelantando la obra con el menor impacto negativo posible, es claro que por seguridad, hay un momento en que se tendrá que suspender el tráfico peatonal y vehicular”.
Dos frentes de trabajo, cada uno atendiendo 800 metros lineales en ambas calzadas, trabajan desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. y cuando las tareas lo exigen hasta las 7 p.m. “La obra cuenta con personal con todas las normas de seguridad industrial y salud ocupacional; así mismo con profesionales responsables del manejo ambiental del proyecto y tres ingenieros residentes a cargo del personal operativo”, agregó el mandatario.
Frente a la recepción de hojas de vida de las personas interesadas en trabajar en esta obra, el Consorcio T12, informó que se están recibiendo en los campamentos ubicados sobre el puente del río Morales y atrás del Colegio Industrial finalizando el callejón Morales.