19.8.14

36 mujeres que se desempeñan como “platoneras”, recibieron implementos y materia prima para su fortalecimiento

Redacción Tuluá
El Periódico

Con agradecimiento y alegría, 36 mujeres afrodescendientes que se desempeñan como “platoneras” en el Municipio de Tuluá, recibieron de parte de la Administración Municipal, implementos y materia prima para el fortalecimiento de sus unidades productivas, que a su vez les permitirá generar ingresos en beneficio de ellas y sus familias.  Un caldero, un delantal, un parasol y 7 kilos y medio de chontaduro equivalente a 170 unidades del producto, para cada una, fueron los insumos entregados a las mujeres que pertenecen a la Asociación de Platoneras y que trabajan en el proceso de consolidación de sus unidades productivas, contando con el apoyo permanente de la Secretaría de Bienestar Social; dependencia que le brinda acompañamiento de diversa índole a esta población, siendo de gran importancia para su desarrollo.
“Esta entrega de material de trabajo, hace parte del proceso de acompañamiento que les venimos ofreciendo. Lo que buscamos es contribuir al fortalecimiento de sus negocios para que sean productivos y esperamos que sean aprovechados al máximo por ellas, y así los buenos resultados se vean reflejados”, indicó Eliana Alejandra Sánchez, Secretaria Bienestar Social.
Dentro de las labores que ejercen las “platoneras”, nombre que reciben por vender sus productos en platones y/o en canastas, está comercializar chontaduro, mango, cocadas y guayaba; además de los productos derivados del chontaduro como yogurt, torta, manjar blanco, mermelada, cocadas, entre otros, trabajo que desempeñan en distintos sectores del municipio.
“Agradezco al Alcalde por este apoyo tan grande, lo necesitábamos mucho y vamos a poner de nuestra parte para lograr que nuestros negocios salgan adelante”, expresó María Moreno, líder Asociación Platoneras.