21.7.14

Jornada descentralizada benefició a niños, jóvenes y adultos de la zona rural

Redacción Tuluá
El Periódico

Comunidad del corregimiento de La Moralia, recibió la oferta institucional de la Administración Municipal
Luego de haber llegado hasta los corregimientos de Bocas de Tuluá, Monteloro, La Iberia y Puerto Frazadas, funcionarios y secretarios de despacho de la Administración Municipal llegaron hasta La Moralia, para llevar en una nueva jornada descentralizada con los servicios que ofrece la Alcaldía, donde la comunidad de este sector y aledaños, recibió atención integral viéndose beneficiada en distintos aspectos. 
La Secretaría de Bienestar Social estuvo realizando actividades lúdicas y pedagógicas con los niños; la oficina de Más Familias en Acción estuvo afiliando a los desplazados en el programa; y funcionarios de la Red Unidos realizaron la verificación de las personas que hacen parte de este proceso; adicionalmente, la comunidad recibió una charla acerca de los derechos y deberes del ciudadano. También estuvieron presentes las coordinaciones de Discapacidad, Juventud y Adulto Mayor, realizando actividades de prevención y salud integral, brindando información a las diferentes poblaciones sobre cómo tener un buen rendimiento y estado físico, y cómo prevenir y corregir patologías especialmente en el tema articular, con base en el movimiento y la meditación.
Los caninos y felinos fueron vacunados contra la rabia y desparasitados por parte de la Secretaría de Salud, mientras que la Secretaría de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente estuvo vacunando a los equinos contra encefalitis, y desparasitando y vitaminizando a los bovinos y porcinos; se brindó además atención médico-veterinaria.
Por su parte, Casa de Justicia con la Comisaria de Familia, informó a la comunidad sobre la prevención de la violencia intrafamiliar, violencia de género, maltrato infantil y violencia sexual en menores. La Secretaría de Gobierno con la oficina de Atención a Víctimas informó sobre las ayudas humanitarias, cómo solicitar las mismas y todo lo relacionado a la reparación de víctimas.
La Secretaría de Hábitat e Infraestructura estuvo atenta a las inquietudes de los habitantes de la vereda de Balzamar, donde se hará entrega de material de roca muerta y de material de río, para la adecuación de la vía. Así mismo, a los habitantes de la vereda Alto del Oso del corregimiento de Venus, se les facilitará el equipo de motoniveladora que les permitirá conformar la vía.
El Departamento de Movilidad y Seguridad Vial brindó a niños, jóvenes y adultos, una capacitación en normas de tránsito y seguridad vial, sensibilizando a las personas sobre el correcto uso de las señales diseñadas para peatones y conductores. El Departamento de Planeación se vinculó a través de la oficina del Sisbén realizando encuestas y reencuestas, así como, consulta de puntajes.