26.5.14

Proponen conformar Red de Consejeros y Consejeras de Planeación del Valle del Cauca

Durante el Encuentro Regional de Consejeros, los representantes de los municipios y el departamento estudiaron la propuesta de crear una Red que los integre en un solo propósito: Fortalecer la participación Ciudadana.

Redacción Tuluá
El Periódico

La propuesta de creación de una Red de Consejeros de Planeación del Valle del Cauca y el papel que deben ejercer estas instancias de participación ciudadana, fueron objeto de discusión en el Primer  Encuentro Regional de Consejeros de Planeación de la Sub-región zona centro, que se cumplió en el municipio de Bugalagrande.
Durante el evento, convoca
do por el Consejo Departamental de Planeación,  los consejeros y consejeras de los municipios de Andalucía, Tuluá y Bugalagrande que se hicieron presentes, respaldaron la propuesta de constitución de una Red que además de  representantes de los Consejos Territoriales pueda incluir otras personas que se interesen desde otros sectores en el impulso de la participación ciudadana.
Ormilsul Cano, Consejero Departamental del sector solidario, quién explicó la propuesta de creación de la Red, dijo que esta iniciativa será socializada  con los consejeros de todo el Valle del Cauca y que una vez se concluya con esta tarea, se convocará a una asamblea de constitución.
El Encuentro se realizó en el auditorio del Centro de Conciliación de Conflictos del Municipio de Bugalagrande, en horas de la mañana durante el  miércoles  anterior y durante el mismo los asistentes recibieron una capacitación sobre el papel del consejero territorial, a cargo de las consejeras departamentales Sandra   Lozano y Pilar García.
La presidenta del CDP del Valle, María del Pilar  Ávila, aseguró que estos encuentros regionales continuarán en los próximos días en las diferentes subregiones y en el Distrito de Buenaventura, tras precisar que el siguiente tendrá como sede el municipio de Cartago.
Finalmente, el Presidente del Consejo Territorial de Bugalagrande, Guillermo Domínguez, agradeció que este municipio haya sido escogido como escenario para este encuentro regional de consejos territoriales, tras solicitar mayor compromiso de quienes ejercen estos cargos con el seguimiento y la evaluación de los planes de desarrollo.