28.4.14

Cuentas claras del manejo de los recursos de Tuluá

Redacción Tuluá
El Periódico

Los programas, las ejecuciones, logros y recursos invertidos por el Municipio en la vigencia 2013, fueron expuestas por el alcalde José German Gómez García, en desarrollo de la audiencia pública de rendición de cuentas, cumplida en la mañana del pasado jueves.
Entre las inversiones más significativas, estuvo los $ 1.450 millones destinados desde el Departamento de Arte y Cultura al funcionamiento de 11 Centros Culturales y la promoción de la identidad tulueña, así como a la promoción de apoyo de la actividad cultural en beneficio de niños, jóvenes y adultos. “Seguiremos apostándole a la cultura, queremos que nuestros niños y jóvenes inviertan su tiempo libre de la mejor manera y se beneficien de los servicios que ofrecemos desde esta dependencia”, indicó el Mandatario.
De igual forma, resaltó el desarrollo que se ha logrado en materia de las TIC, permitiendo que la población de bajos recursos pueda acceder a la tecnología de manera gratuita y sin importar su edad. Así mismo anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo Punto Vive Digital en el barrio Bosques de Maracaibo; “Queremos que la comunidad de este sector tenga este importante espacio que abre las puestas al conocimiento y al aprovechamiento de las herramientas tecnológicas”.
Otro de los factores sociales que destacó el Alcalde de Tuluá, fue el modelo de conciliación que se logró en el barrio Popular, para la utilización de la cancha del sector por parte de la comunidad educativa de la sede San Judas Tadeo y la comunidad. La Audiencia de Rendición de Cuentas fue aprovechada por el Alcalde de Tuluá para agradecer y felicitar a los tulueños por su cultura de pago y por los altos índices que se han logrado de recaudo de cartera morosa, demostrando la credibilidad del Gobierno Local. También agradeció al sector solidario su vinculación en el sector educativo, aportando para que los estudiantes cuenten con transporte escolar gratuito.

Concluida la exposición, el mandatario invito a los tulueños a consultar el documento consolidado que se encuentra desde el mes de marzo en la página web del Municipio y procedió a dar respuesta a las preguntas inscritas por los ciudadanos; entre ellas, el alquiler del predio para la zona de parqueo de la Super Tienda “Cañaveral”, el apoyo que se viene dando a los productores de la zona rural con asistencia técnica y acompañamiento a proyectos que serán presentados ante el Ministerio de Agricultura; la exposición de todos los programas para la primera infancia y la atención para niños con necesidades educativas especial en el Centro NEE.
Los asistentes recibieron al final de la jornada, un documento impreso, con los aspectos más relevantes contenidos en el informe de rendición de cuentas vigencia 2013.