25.3.14

Más de $230 millones fueron invertidos en parques para la recreación de niños y jóvenes

Redacción Tuluá
El Periódico

En un recorrido por cinco barrios del Municipio de Tuluá, el alcalde José Germán Gómez García en compañía de su equipo de Gobierno, hizo la entrega de parques y juegos infantiles que aportarán a la sana recreación de los niños y jóvenes del municipio.
Iniciando en el barrio El Paraíso, el Alcalde hizo entrega de un parque totalmente nuevo y al que la comunidad denominó Parque de la Huella, que fue construido para el beneficio de los niños y jóvenes de este sector y que, adicionalmente cuenta con un área para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad, esta obra tuvo una inversión de $102.176.795. Durante la entrega del parque, la comunidad le obsequió al Alcalde una placa en agradecimiento por la obra realizada. “Para nosotros es muy importante el tema social y poder entregar estas obras me hacen feliz, para mí es un regalo ver a los niños reír y jugar en estos espacios que son creados para aportarles nuevas formas de
utilizar su tiempo libre y lo más importante, de manera sana”, indicó el alcalde José Germán Gómez García.
Seguidamente, el mandatario local y su equipo de gobierno se trasladaron hacia el barrio La Paz, para entregar a la comunidad los juegos en madera inmunizada que fueron instalados en la zona verde de este sector con área para niños y otro para jóvenes, por un valor de $9.204.866. Posteriormente, la comunidad del barrio La Ceiba recibió de parte del Alcalde juegos para niños y jóvenes, sector donde además se construyeron andenes y el cambio de los tableros en la cancha múltiple con su debida demarcación, obra que tuvo una inversión de $37.754.301. Por su parte, los habitantes del barrio Pueblo Nuevo recibieron igualmente, juegos en madera inmunizada para los niños de este sector, obra en la que se invirtieron $9.204.866. El recorrido finalizó en el sector de La Inmaculada, allí los niños y jóvenes gozan de un parque nuevo en el que la Administración Municipal invirtió $76.140.211, allí también se construyeron andenes y rampas teniendo en cuenta las normas técnicas que se exigen para el acceso de las personas con discapacidad. El Paraíso, La Paz, La Ceiba, Pueblo Nuevo y La Inmaculada, hoy cuentan con nuevos espacios que benefician a niños y jóvenes, destacando que estas obras entregadas hacían parte de los compromisos del Alcalde con la comunidad, en jornadas descentralizadas y recorridos anteriormente realizados. “Estamos llegando a las comunidades más vulnerables y eso es lo que necesitamos. Por eso es muy gratificante poder entregar espacios que alejen a los niños y jóvenes de las drogas y de malos vicios, estos espacios además de los niños y jóvenes también son espacios para la comunidad en general”, agregó el mandatario.