10.2.14

Por una sociedad libre de violencia contra la mujer

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal invita a las mujeres tulueñas para que hagan parte del Comité Nacional de Seguimiento a la ley 1257 de 2008, inscribiéndose hasta el 9 de febrero
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, con el fin de fortalecer la democracia, el diálogo y la confianza entre las organizaciones de mujeres, las invita a que se inscriban para obtener el derecho a postular o ser postuladas en las ternas y votar, para hacer parte del Comité Nacional de Seguimiento a la Ley 1257 de 2008, cuyo objetivo es “garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia en los ámbitos público y privado”.
Los requisitos de representatividad para la inscripción de ternas integradas por principal y suplente, se mantendrán para este nuevo período de tres años. Las ternas deben integrarse por: una representante de una organización de carácter nacional, otra de carácter regional y una representante de la diversidad sexual.
El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página de la Gobernación www.valledelcauca.gov.co o el correo electrónico seleccionmujerescomiteley1257@gmail.com. Es de anotar, que las mujeres interesadas en participar de este proceso, deben inscribir sus nombres y el de las organizaciones a las que pertenecen, hasta el 9 de febrero.
“Para mayor información, se pueden acercar a la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía Municipal, la idea es que las mujeres se animen a participar en esta construcción de sociedad”, dijo Eliana Alejandra Sánchez, Secretaria de Bienestar Social.